La NBA ha tenido un día bastante agitado. Milwaukee Bucks no se presentó a jugar frente a Orlando Magic a modo de protesta contra el racismo y desató un efecto dominó: planteles de OKC, Rockets, Lakers y Blazers decidieron no jugar para sumarse a la protesta. La NBA, ante tal escenario, decidió suspender los partidos de hoy.
MIRA: Milwaukee Bucks y un gesto histórico: el boicot a la NBA en señal de protesta
El AdventHealth Arena fue el epicentro de la noticia y no precisamente por el baloncesto. A menos de 10 minutos para el inicio del partido entre Bucks vs. Magic, los jugadores del cuadro verde y blanco no se presentaron a calentar. Tras unos minutos se conoció que habían decidido no jugar el partido.
Tras ello, Rockets y Thunder, equipos que debían disputar el partido del segundo turno, también decidieron no jugar para continuar con la protesta por los actos racistas en Estados Unidos. Como se conoce, los jugadores han alzado la voz por actos como el tiroteo en contra de Jacob Blake.
Ante dicha coyuntura, la NBA decidió posponer los partidos de hoy. Es decir, no los ha anulado, no le ha dado por ganado el partido a Orlando Magic ni ha decretado sanciones para tal o cual equipo.
Sin embargo, los jugadores se van a reunir esta noche para debatir posibles escenarios. Reporta Dave Miller, periodista de ESPN, que la temporada podría finalizar hoy si es que así lo deciden los jugadores.
MÁS EN DT...
- El burofax de Messi, por Pedro Ortiz Bisso
- Koeman, el mal necesario
- Lionel Messi: hinchas de Barcelona protestan por su salida y piden la renuncia de Bartomeu
- Lionel Messi: ¿Cuál sería la única opción para que se quede en FC Barcelona?
- “Quiero que se quede Messi”: la respuesta de Trincao, nuevo refuerzo del Barcelona, sobre posible salida del ’10′
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC