Max Verstappen se consagró como el ganador del Gran Premio de Francia. El piloto apeló a su jerarquía de campeón del mundo para salir victorioso y así, continuar en la cima del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.
El representante de Red Bull aceleró y sacó una ventaja de 10 segundos a Lewis Hamilton quien quedó en el segundo lugar. George Russell se ubicó en la tercera casilla, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez llegó en la cuarta ubicación.
Tras su triunfo, el corredor neerlandés expresó su preocupación por el abandono de Leclerc tras sufrir un accidente. “Al principio estaba presionando a Charles; pero seguir aquí con este calor. Nunca he podido superarle excepto en la curva 11 una vez. Paramos un poco antes y de ahí en adelante no sabíamos cómo iría la carrera. Espero él esté bien”, señaló a la prensa.
“Siempre intento conseguir todos los puntos posibles. A veces sabes que tienes que levantar el pie y esperar al final de la carrera, y es lo que hemos hecho. Quedan muchas carreras en las que hay que puntuar. En ese aspecto creo que ha sido un gran día. Nos queda trabajo por hacer a una vuelta, así que hay que concentrarnos en ello”, añadió.
Charles Leclerc quedó fuera del GP de Francia
Charles Leclerc tenía una buena actuación en el Gran Premio de Francia al ir en el primer lugar y protagonizaba un vibrante duelo ante Max Verstappen . Sin embargo, en el mejor momento, un desperfecto en su auto lo dejó fuera de la competición.
El piloto de Ferrari chocó contra un muro debido a unos problemas en sus llantas. El móvil hizo ‘trompo’ y comenzó a salir humo en la parte delantera ante la preocupación de los fanáticos del corredor de la Fórmula 1.