El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez Raña, destacó hoy que cuatro ciudades sudamericanas pretendan ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 y señaló que Lima tiene todas las condiciones para celebrar el evento.
En conferencia de prensa y acompañado por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, el mexicano Vásquez añadió que las cuatro ciudades tienen opciones para organizar los Panamericanos y no adelantó favoritas.
Vásquez llegó a Lima junto a Reynaldo González y Jimena Saldaña, directivos de Odepa; así como con los presidentes de los comités olímpicos de Guatemala, Sergio Camargo; Barbados, Erskine Simmons, y El Salvador, Eduardo Palomo.
La delegación evaluadora inspeccionará la Villa Deportiva Nacional, el complejo deportivo Miguel Grau del Callao, la piscina olímpica del Campo de Marte y el Estadio Nacional.
En julio próximo se realizará la primera reunión en Barbados para que luego la asamblea general de la Odepa defina en octubre a la sede de los Juegos Deportivos Panamericanos 2019. Además de Lima postulan Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile).