El luchador peruano de MMA Jaime Córdoba dijo en una entrevista en vivo con DT El Comercio que si en el 2017 no se abre una nueva convocatoria para el The Ultimate Fighter (TUF), viajará a a pelear a Brasil para hacerse conocido en ese circuito, uno de los competitivos del mundo.
“Yo tengo una pelea pactada para febrero. Después de eso, si no consigo ir al TUF, me voy a Brasil para hacerme conocido en ese circuito. Quiero pelear en eventos fuerte para ganar un nombre a nivel internacional. Buscaré llegar a UFC por el viejo camino: por reconocimiento”, afirmó.
“Instinto” Córdoba, de 27 años, enfrentará en el evento de MMA “300 Sparta” del próximo 3 de febrero a Gabriel Barreiro, un atleta brasileño que ha ganado sus últimos seis combates profesionales.
Córdoba, actual campeón de peso wélter del “300 Sparta”, contó también que su meta es competir en peso ligero (70 kg). “Por mi estatura, mi meta a largo plazo es bajar hasta los 70 kg para pelear”, remarcó.
El luchador de MMA también lamentó no haber sido seleccionado para la segunda temporada del TUF Latinoamérica, en la que el mexicano Perry Montaño fue el ganador en peso wélter. “Yo creo que si iba, los iba a apretar a todos”, aseveró.
En otro momento, recordó que empezó compitiendo en torneos locales de ‘grappling’, pero indicó que la transición a las artes marciales mixtas no le costó mucho debido al estilo de entrenamiento en su escuela, la ‘perrera’ de Héctor Iberico.
“Cuando empecé en la ‘perrera’ recibía muchos golpes. Mi escuela se caracteriza por su agresividad. La mayoría de gente llega con el fin de competir. Hay mucho roche con peleadores profesionales. Desde que llegas siempre sientes la presión, como si estuvieran en un combate real”, relató.
MÁS DE MMA...
#UFC206 Holloway campeón interino y todos los resultados del evento. También GIF animados de los mejores KO >> https://t.co/8lsmlOTToL pic.twitter.com/zdLIzdHhJb
— Gino Alva (@almostgino) 11 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC