Roger Federer finalmente tuvo un buen momento en un verano para el olvido. El suizo se recuperó de un mal comienzo y derrotó 1-6, 7-5, 6-3 al alemán Tommy Haas para avanzar a los cuartos de final del Masters de Cincinnati.
El quinto preclasificado viene de una seguidilla de derrotas ante oponentes que están a años luz en el ránking, incluyendo su eliminación en la segunda ronda de Wimbledon ante el 116 del mundo. Ahora se encuentra en uno de sus torneos favoritos, donde ha ganado el título en cinco ocasiones, incluyendo el año pasado.
El favorito Novak Djokovic, por su parte, necesitó apenas 50 minutos para despachar 6-2, 6-0 a David Goffin. El serbio, cuatro veces subcampeón en Cincinnati, busca una gesta sin precedentes: ganar los nueve torneos de la serie Masters.
He jugado cuatro veces en la final, así que es uno de los torneos donde me ha ido bien, comentó Djokovic. Nunca he podido dar el último paso, y ojalá pueda hacerlo este año. El año pasado cayó ante Federer, el ícono suizo de 32 años que espera arreglar su juego antes del Abierto de Estados Unidos.