El arequipeño Jorge Lezama Yañez, participante de la maratón Life Lima 42k, falleció mientras competía. La organización del evento que se realizó el domingo 11 de septiembre, informó sobre lo ocurrido mediante un comunicado.
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de uno de los corredores que participó en la competencia el día de hoy. El participante se desvaneció, se le brindó atención primaria y se le trasladó en ambulancia al centro médico más cercano”. La carta también fue compartida por la Municipalidad de Miraflores.
En entrevista a RPP, el padre de Jorge indicó que la fiscalía presentó una denuncia por homicidio simple. “Imagino que el fiscal ha encontrado indicios que hay malas prácticas, sobre todo en la atención médica que debía haber. Aparentemente lo que pasó es que no atendieron oportunamente a mi hijo, hay videos y fotos que muestran que ha sido así”.
“Para nosotros es una sorpresa. Mi hijo siempre tenía los controles médicos, de repente estudios específicos más detallados, no lo sé. Pero aún así creo que se debería exigir a los participantes un certificado que mejor la seguridad de los competidores”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC