El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se vistió de gala para el enfrentamiento principal entre Canelo Álvarez y Caleb Plant. No obstante, los combates preliminares ya se van desarrollando y el dominicano Elvis Rodríguez fue uno de los primeros protagonistas, luego de imponerse al mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero por KO.
La pelea fue pactada a 10 rounds y había tenido un parejo desarrollo, pero solo a la mitad se determinó al ganador. Ambos pugilistas realizaban vistosas combinaciones de golpes, hasta que en un momento, durante el quinto asalto, quedaron cabeza con cabeza, haciendo explotar los ánimos del público que llegó al imponente recinto.
El ‘Pivi’ Romero trató de ser más agresivo, atacando por fuera, aunque eso lo dejaba con una frágil postura defensiva. Elvis Rodríguez fue aprovechando ese detalle, impactando directamente en el rostro de su rival con su puño izquierdo. Ya daba avisos de la forma en la que deseaba terminar con el combate.
Los golpes iban y venían, pero era notorio que el mexicano era el más afectado, mostrando un mayor desgaste físico. Y cuando solo faltaban cinco segundos para el desenlace del round, Rodríguez encontró el espacio para dar su trompada fulminante: abrió la defensa de su contrincante con la derecha y remató de zurda.
El ‘Pivi’ Romero cayó en la lona y si bien todos pensaban que la campana evitaría su derrota, el árbitro inició el conteo. Tras llegar a 10 y no encontrar respuesta del boxeador mexicano, el juez determinó el triunfo de Elvis Rodríguez por KO, que celebró con gritos efusivos en una de las esquinas.