Desde los casos de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene dando más relevancia a los futbolistas con doble nacionalidad que están dispuestos a defender los colores de la selección peruana.
MIRA - Alessandro Burlamaqui: “Me criaron en España, pero quiero jugar por Perú”
En ese escenario, un nuevo caso sale a la luz: el de Jan-Oliver Huckstorf, un alemán con raíces andinas que acaba de firmar contrato con un equipo de la Primera División de Holanda.
El mediocampista de solamente 19 años se convirtió en nuevo jugador del Fortuna Sittard de la Eredivisie de los Países Bajos. En un principio, el jugador formará parte de la categoría Sub 21 para que pueda adaptarse y coger experiencia hasta subir al primer plantel.
Anteriormente Jan-Oliver Huckstorf militó en las filas del Fortuna Düsseldorf, FC Viktoria Köln, SG Unterrath y Wuppertaler SV, todos de Alemania, donde disputó la Bundesliga West.
Como mencionamos líneas arriba, el alemán con raíces peruanas se desempeña en la posición de volante y tiene buena presencia física con su 1.82 de estatura. Por el momento se desconoce si la FPF se ha puesto en contacto con él o su entorno, pero sin lugar a dudas es un elemento a seguir.
MÁS EN DT...
- Gustavo Dulanto y el sorprendente Sheriff: el club de Moldavia que vive un sueño en la Champions
- Champions League: ¿Quién fue el último peruano en disputar la fase de grupos y el más exitoso de este torneo?
- Hellas Verona mantiene interés en Gianluca Lapadula y podría llevarlo a la Serie A
- Carlos Zambrano gastó una broma a Luis Advíncula en su llegada a los entrenamientos de Boca Juniors | VIDEO
- Sin Gianluca Lapadula: Benevento ganó en su debut en la Serie B de Italia
Contenido sugerido
Contenido GEC