Francesco Andrealli juega en el Como 1907 de la Serie A. (Captura: ESPN)
Francesco Andrealli juega en el Como 1907 de la Serie A. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Ante el complicado momento que atraviesa la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026, es más necesario que nunca comenzar a pensar en el futuro. Lo ideal sería contar con un grupo de jugadores peruanos, como Oliver Sonne y Gianluca Lapadula, que, aunque nacidos en el extranjero, llevan en sus venas la sangre peruana, lo que les permitiría, si así lo decidieran, defender la camiseta bicolor.

Uno de los nombres que ha sonado recientemente es el de Francesco Andrealli, quien milita en el Como 1907 de la Serie A, el mismo torneo en el que compite Gianluca Lapadula. Se trata de un futbolista de 17 años que puede desempeñarse como defensa central y pivote, destacándose por su solidez en las acciones defensivas y por su capacidad para recuperar balones.

A pesar de su juventud, Andrealli ha demostrado una notable madurez táctica y física, lo que le ha valido ser considerado para el primer equipo, logrando su primera convocatoria esta temporada. Esto ocurrió el pasado 4 de noviembre, en el encuentro entre Como y Empoli por la fecha 11 de la Serie A. Aunque no sumó minutos, es destacable el hecho de haber formado parte de esa experiencia en la máxima categoría. Previamente, también fue parte del equipo que enfrentó al Wolfsburgo en un amistoso, lo que refleja su creciente presencia en competiciones de alto nivel.

El jugador de la categoría 2007, que habitualmente juega en la Sub-19 del Como, es elegible para ser parte de la Selección Peruana, según lo afirma el experto en peruanos en el extranjero, Cristhian Hinostroza. Por esta razón, podría convertirse en una de las opciones para Juan Reynoso de cara al Sudamericano Sub-20, sumando así una nueva alternativa para el futuro de la bicolor.

El propio Hinostroza detalló a El Comercio cómo descubrió a este prometedor futbolista y cuál es su vínculo con Perú: “Me llegó la información de que había un jugador con raíces peruanas que estaba en lista para un partido de Serie A. Investigué y confirmé que es canterano del Como 1907, habiendo pasado por todas sus categorías juveniles. La novedad es que recientemente fue considerado por Cesc Fàbregas para el encuentro contra el Empoli. Su vínculo con Perú proviene de su madre, Zaida Romero, mientras que su padre es italiano. Es el segundo de tres hermanos y ha vivido toda su vida en Italia”.

Contenido sugerido

Contenido GEC