Claudio Pizarro tenía apenas 18 años cuando hizo su debut oficial en la Primera División del fútbol peruano en el año 1996. Usaba la 7 y lo curioso del caso es que lo hizo frente a Alianza Lima, equipo al que miró siempre con cariño y del que es hincha declarado. No obstante, no le pudo anotar goles en aquel 0-2 de la primera fecha.
Dos jornadas más adelante, sin embargo, el larguirucho futbolista rompió las redes por primera vez en toda su carrera como profesional con dos goles. Aquel Pesquero venció 2-1 a Atlético Torino en Chimbote gracias a este jovencito Pizarro de piernas flacas. Primero con un gol de rebote, totalmente casual, y el otro con una buena definición de zurda tras quedar solo frente al arquero rival.
Tres años más tarde, Pizarro, ya como jugador de Alianza, le metió cinco goles a Unión Minas por el Clausura en la victoria íntima por 7-1.
Aquella tarde habían llegado a Matute los directivos del Werder Bremen, quienes se llevaron a Pizarro a la Bundesliga. Y empezó el sueño europeo. Pero esa es otra historia.
LEE TAMBIÉN:
#Pizarro @pizarrinha cumple 36 años: ¿este es el mejor gol de su carrera? ► http://t.co/UzxFO5uVmn https://t.co/hIwzeZzwyZ
— El Comercio (@elcomercio) octubre 3, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC