El goleador peruano Paolo Guerrero sufre una molestia muscular y no viajará hoy con su equipo, el Corinthians brasileño, que se desplazará a Colombia para enfrentar el miércoles al Millonarios, en un partido por el grupo 5 de la Copa Libertadores.
El cuerpo médico del equipo paulista dijo que la lesión de Guerrero no es grave y que, en principio, la tratarán con fisioterapia.
En todo caso, el jugador será sometido el martes a una tomografía para ratificar el diagnóstico inicial.
El atacante fue titular el último domingo en la victoria de su equipo por 1-2 sobre el Sao Paulo, en el clásico válido por el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país y en el que el Corinthians disputa los puestos de vanguardia.
Él jugó porque estaba sin dolor, pero después del partido se quejó de la misma molestia que lo incomodó en el partido ante el Penapolense y por eso decidimos retirarlo del partido y evaluarlo con más calma. Creemos que es sólo una molestia, declaró a periodistas el médico Julio Stancatti.
El internacional Alexandre Pato, que relevó el domingo a Guerrero, sufrió un penal y en el cobro decretó la victoria del Corinthians sobre su vecino de patio, ocupará el lugar del peruano en la formación titular que se presentará en Bogotá.