Los periodistas estuvieron presentes en el entrenamiento de Corinthians previo al partido decisivo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores y fueron testigos de los lanzamientos de penales a los que fueron sometidos los 10 titulares del equipo, entre ellos el peruano Paolo Guerrero.
Globoesporte.com señaló que el zaguero Gil “sorprendió, y Sheik y Guerrero erraron mucho”. Es sabido que Boca Juniors ganó 1-0 en la ida, y debido al coraje con el que jugaron los argentinos en Buenos Aires, los brasileños no se confían de poder remontar durante los 90 minutos en Pacaembú.
Por ello, ante un posible desenlace en tanda de penales, Tite ordenó que los titulares practiquen remates desde los 12 pasos. El ‘Depredador’ anotó en tres ocasiones al golero Matheus Vidotto, pero erró otros tres tiros: uno se fue desviado, el segundo chocó en el travesaño y el tercero fue bloqueado por el guardameta. Lo mismo le ocurrió a Romarinho y a Paulinho. El volante fue convocado hoy a la selección brasileña que jugará la Copa Confederaciones.
Sheik no tuvo mejor suerte porque solo anotó dos goles y falló tres remates. Sin embargo, a Gil y Fábio Santos les fue mejor: el primero anotó en cinco ocasiones y solo erró un tiro. El segundo marcó cuatro veces y también falló uno.
Mañana, desde las 8:00 p.m. (hora peruana), llegará la hora de la verdad en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.