Luis Advíncula vivió una noche para el olvido en el encuentro entre Boca Juniors y Vélez por la semifinal de la Copa Argentina. A los 49 minutos, el lateral peruano dejó a su equipo con un hombre menos al recibir su segunda tarjeta amarilla, con el marcador 2-1 en contra para los ‘xeneizes’. Esta situación desató el enojo de los hinchas contra el ‘Rayo’, ya que fue la segunda vez que se marcha expulsado en un partido de gran trascendencia esta temporada, recordando su expulsión en el encuentro contra Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tras la eliminación de Boca Juniors, que terminó cayendo 4-3 en un encuentro dramático en los minutos finales, Juan Román Riquelme habló sobre el caso de Luis Advíncula. El presidente del club azul y oro intentó calmar las aguas y respaldó al jugador de la Selección Peruana, destacando los buenos momentos del lateral en el club argentino.
“Advíncula nos dio muchas alegrías, hoy le tocó irse expulsado por doble amarilla, son cosas que pasan”, comentó Román, brindando su apoyo al peruano tras la difícil situación.
Riquelme también subrayó que “ningún jugador se hace echar, ningún jugador juega para ser expulsado. El fútbol argentino es muy competitivo, no es fácil llegar a la semifinal”. Con estas declaraciones, Román dejó claro su respaldo a Luis Advíncula, reconociendo que, en el fútbol, a veces surgen situaciones imprevistas que no están bajo el control de los jugadores.