A los 34 años Claudio Pizarro aún no piensa en el retiro. Dice sentirse “muy bien físicamente”. La única posibilidad que lo acerca al adiós sería luego de jugar el Mundial de Brasil 2014. Claro, solo si la selección peruana logra la clasificación. De lo contrario, “sería un fracaso a nivel de selección”.

En una entrevista con la revista “Cosas”, el delantero peruano afirmó que, de llegar a la Copa del Mundo, “habría logrado todo en su carrera profesional”. Sobre todo luego de ganar la Champions League con el Bayern Múnich la semana pasada.

“Si llegara a jugar en Brasil 2014, prácticamente habría logrado todo lo que buscaba en mi carrera profesional. Si consigo lo que soñé, tal vez diga ‘Bueno, es momento de retirarse, ¿no?’”, dijo el delantero peruano.

NO SERÁ TÉCNICO Si bien el ‘Bombardero’ considera que “sería un buen entrenador”, adelantó que no será DT una vez se retire del fútbol. “Creo que tengo una buena visión para eso, pero no. El fútbol es mi pasión, mi profesión, he cumplido mis sueños gracias a él, pero una de sus principales contras es que te quita mucho tiempo para estar en familia. Yo ya quiero disfrutar más de la mía”, comentó.

Pero, ¿qué hará entonces Claudio una vez diga adiós al fútbol? “Lo de los caballos empezó como un hobby. Ahora que se está acabando el fútbol, lo estoy tratando de manejar como negocio”, dijo y agregó que también ha incursionado en el sector inmobiliario.

Empresario voy a ser de todas maneras, pero ligado al fútbol también voy a estar, lo quiera o no. He pasado muchos años jugando en Europa, he ganado cosas importantes y tengo muchas relaciones con jugadores o personas de este entorno”, concluyó.