CHRISTIAN CRUZ V. @cruzvaDT
El día empezó con la noticia de la renovación de contrato de Claudio Pizarro con el Bayern Múnich hasta el 2015. El peruano seguirá en el cuadro bávaro, donde es un histórico. A continuación cinco razones que pudieron determinar su continuidad.
1. Habla con goles
Diez goles en 17 partidos en la Bundesliga fue la carta que presentó Pizarro al Bayern la pasada temporada y que habló por él. El peruano fue el delantero con mejor promedio en el cuadro alemán, por encima de Ribéry (10 en 22 partidos), Mandzukic (18 en 30). Solo 692 minutos en cancha necesitó Claudio para demostrar su capacidad goleadora.
“Es una lástima cuando no juega. Él tiene 35 años y es un increíble jugador. Ha jugado pocos partidos en esta temporada y creo que está entre los tres o cuatro goleadores del equipo”, reconoció el propio Guardiola.
Mira los goles que anotó Pizarro en la Bundesliga
2. Estilo de juego
No es raro que el Bayern de Guardiola haya fichado a Robert Lewandowski, un goleador que también genera fútbol con su manejo de balón. Pizarro también ha sabido mantener ese perfil, contrario a lo que ofrece Mario Mandzukic. Pep busca jugadores que se adapten al estilo que ha venido implantando en el Bayern y Claudio es uno de los que se ha acomodado fácilmente. Además, el croata tiene ofertas de varios equipos y es probable que se vaya al fútbol italiano.
Pizarro seguirá en el Bayern: los récords que puede batir
3. Relación con el Guardiola
En la pretemporada en Italia, julio del año pasado, una imagen grafica lo que significa Pizarro para Guardiola. Muchos los llamaron discusión, otros vieron en esa imagen a un técnico buscando a un jugador con el que se pueda entender mejor.
"Puede ayudarle en adaptarse a la mentalidad alemana", reconoció Claudio. Para Guardiola no será un indispensable en la cancha, pero en el vestuario es uno de sus referentes. “Es un gran tipo. Siempre con muchos ánimos y con ganas de ayudar, no solo al entrenador sino también a los compañeros”, lo declaró Guardiola.
4. Suplente que no genera conflicto
En estas dos últimas temporadas, tanto con Heynckes y Guardiola, Pizarro ha visto la mayor cantidad de partidos del Bayern desde la banca (en la última Bundesliga jugó 17 de 38 partidos. 2 de 6 en la Copa Alemana y 5 de 12 en la Champions), pero nunca generó algún conflicto por eso. Ha sabido esperar sus oportunidades y cuando le ha tocado simplemente lo ha aprovechado.
5. Historia en el Bayern y Alemania
17 títulos ha celebrado Pizarro en el Bayern. Junto a Kuffour, son los extranjeros con más títulos en Alemania. En agosto puede sumar uno más, la Supercopa Alemana, ante el Dortmund.
También cuentan sus 87 goles en el Bayern. Solo cinco goles lo separan del ingresar al top 5 (Giovanni Elber suma 92).
Amén de los 176 goles que suma en la Bundesliga y que lo ubican en el puesto 9 de la tabla histórica, a solo un tanto de escalar al séptimo puesto y a seis de meterse en el top 5.