Messi jugó cinco años en las divisiones menos de Newell's. (Internet)
Messi jugó cinco años en las divisiones menos de Newell's. (Internet)
Redacción DT

La carrera de tuvo un comienzo brillante y lleva a encontrar recuerdos en cada dia, pero este 30 de marzo se cumplen 26 años desde que comenzó a destacar en Newell’s Old Boys. El actual capitán de hizo divisiones menores en el cuadro argentino y esto sirvió para ser visto por el cuadro ‘culé’.

Los registros colocaron a Lionel Andrés Messi Cuccitini como una de las jóvenes promesas de los rosarinos. En aquel entonces tenía 6 años y ya había dado sus primeros pasos, el primer club en recibirlo fue el humilde Abanderado Grandoli del sur de Rosario, luego se probó en Central Córdoba. ¿Qué decían los números? 234 goles en 176 partidos con un promedio de 1.33 goles, cifras que permitieron su nombre recorra en la base argentina.

Su crecimiento fue futbolístico, su físico pasaba a segundo plano y de esta etapa existen algunos videos con los rojinegros grabados en 1997. Con diez años, llegó al Perú para participar de ‘La Copa de la Amistad’ que organizaba la Academia Cantolao. Luego de algunos partidos, Messi marcó 9 de los 10 goles de su equipo en la final cuando derrotaron 10-0 a Cantolao, demostrando así un gran talento técnico.

Si sus primeras actuaciones fueron destacadas, su llegada a FC Barcelona también lo fue. Grandes de Argentina rechazaron contratarlo por no querer pagar el tratamiento médico que lo ayudaría a superar sus problemas de crecimiento. Un 7 de septiembre de 2000, Messi aterrizó en el aeropuerto de El Prat de Barcelona junto a su padre Jorge con el fin de pasar una prueba en Barcelona. Su fichaje fue recomendado al instante por Carlos Rexach, pero la familia optó por volver a su país y esperar la respuesta.

Pasaron algunos meses y el 14 de diciembre de 2000, Rexach estuvo junto a Josep Maria Minguella y citaron al pequeño Lionel en un restaurante del Reial Club de Tennis Pompeia de Barcelona donde firmaría un contrato en una servilleta de papel. Este acuerdo lo ligó al club español desde el 1 de marzo de 2001 hasta el 30 de junio de 2003.

Han pasado 26 años y la historia continúa, el argentino no deja de hacer historia en el club que optó por costearle un tratamiento, es reconocido como uno de los mejores futbolista de todos los tiempos y ha formado parte del mejor Barcelona siendo el principal motor. Sin embargo, lo que pasó con Newell’s es parte de una auspiciosa carrera.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS





Contenido sugerido

Contenido GEC