El Leeds United que dirige el argentino Marcelo Bielsa conservó el liderato de la segunda división inglesa (Championship) tras remontar un 2-0 adverso ante el Aston Villa (2-3). El clímax del partido llegó en el tiempo de descuento cuando Kemar Roofe marcó el tanto de la victoria con un potente remate cruzado.
Antes, Tammy Abraham (m.5) y el irlandés Conor Hourihane (m.17) parecieron sentenciar el triunfo de los 'villanos', pero dos balones servidos por el español Pablo Hernández permitieron a Jack Clarke (m.56) y al sueco Pontus Jansson (m.61) situar el empate en el marcador.
El tanto de la victoria del Leeds llegó a los 95 minutos por medio de Kemar Roofe, con lo que se proclama 'campeón de invierno' y consolida su candidatura a regresar a la Premier League.
El conjunto de Bielsa recibirá el miércoles al Blackburn y el sábado al Hull City, mientras que el 1 de enero visitará al Nottingham del español Aitor Karanka, séptimo clasificado y a tres puntos de la zona de la promoción de ascenso.