Willyan Mimbela no se presenta hace varios días a los entrenamientos de Sport Huancayo. Nadie hasta la fecha sabe cuál es su paradero. Cristal tampoco sabe nada de él, aunque los medios digan que ya tiene todo arreglado para vestirse de celeste.
“Hasta la fecha no hemos hecho contacto directo con el jugador, pero veremos cuál es su situación ahora que ya no entrena en Huancayo”, confió a elcomercio.pe un allegado a la directiva del club. El ex Universitario es un jugador que gusta mucho a la Comisión de Fútbol de Cristal; sin embargo, la situación contractual del atacante podría dificultar su llegada al Rímac.
Según el presidente del Sport Huancayo, Edgar Araníbar, Mimbela tiene contrato con el club hasta el 2014 y no puede rescindirlo solo por ausentarse a los entrenamientos. El jugador cobra cada mes, no se le debe nada y la institución piensa seguir abonándole su salario, según este.
“Se le ha mandado una carta notarial, que debe haber llegado entre ayer y hoy. En las próximas 48 horas, Mimbela tiene que presentarse en el club”, señaló Araníbar. Eso sí, “se le descontará cada día de trabajo por haber faltado sin justificación previa”.
¿Por qué Mimbela ya no entrena con el club? Para el presidente huancaíno “se le ha llenado la cabeza” con ofertas del fútbol local y del extranjero, las cuales todavía no llegan a la institución. “Nosotros no vamos a poner trabas, pero tiene que haber una negociación. Si el jugador no quiere estar acá, perfecto, pero tampoco puede desaparecerse de esta manera”, indicó el presidente.