Cristal atraviesa un momento de conflicto con el gol. Ha sumado apenas dos tantos en los últimos 360 minutos que disputó. No es una crisis, pero sí da para que Mosquera empiece a preocuparse. La relación entre ocasiones generadas y goles marcados ha tenido un bajón estadístico y deja un sabor amargo en el cuadro celeste. Sobre todo porque se trata de un equipo que el año pasado marcó un total de 93 goles y que en este torneo lleva 42, siendo el más goleador. Los rimenses igualaron 0-0 ante Melgar en el Alberto Gallardo, su cuarto empate consecutivo, y experimenta lo que el campeón del 2012 esquivó muy bien: pasar cuatro jornadas consecutivas sin sumar de a tres.
Lo de Cristal sorprende. En dos partidos jugados de forma seguida en su estadio, además, no ha podido ganar, algo que no sucedía desde el 2011 cuando cayó ante Aurich y San Martín. Las veinte primeras fechas fueron muy buenas para el equipo en cuanto a producción de goles. No obstante, el equipo parece estar pagando el complicado momento que atraviesan sus delanteros con el gol. Ávila no marca hace tres fechas, Ross tiene un gol en los últimos diez partidos y José Carlos Fernández solo ha podido festejar en la Reserva. Así y todo el club se dio el lujo de vender a Hernán Rengifo.
Cristal fue hoy muy superior a Melgar. Tuvo posesión de la pelota, la movió casi siempre en campo contrario y generó ocasiones. No obstante, erró al menos ocho oportunidades que se pueden considerar como claras. El primero fue Sheput, quien solo frente al arco remató alto y desviado. Luego Cazulo la envió al palo en el mano a mano con Butrón. El volante uruguayo tuvo mucha influencia en campo contrario, obligado por un desenchufado Ávila. Cristal tuvo paciencia para generar pero no tradujo su evidente superioridad en juego en goles y, por lo tanto, en el resultado.
Con este empate el equipo del Rímac suma 40 puntos en la tabla de posiciones y se ubica de manera momentánea en el segundo lugar, a la espera del partido entre Universitario y Real Garcilaso de las 6:00 p.m-. De ganar los cremas, desplazarán a los rimenses de la segunda casilla. El momento que afronta el equipo celeste es complicado. Este miércoles recibirá al líder Garcilaso en duelo postergado de la fecha 11 y el domingo volverá a enfrentar a los cusqueños, pero esta vez en Urcos a la una y diez de la tarde.