Universitario no tuvo una buena actuación ante Cantolao y se quedaba con las manos vacías, pero en la última jugada apareció Luis Urruti. El volante uruguayo logró sacar un potente remate desde la media luna del área y venció la resistencia del portero José Lozada, que no puso las manos con firmeza.
El árbitro había añadido 6 minutos al encuentro, pero se jugó uno más debido a los segundos que se fueron perdiendo. Y precisamente, cuando llegaban los 97′, nació la acción del gol, con un balón que Alex Valera peleó en tres cuartos de cancha y que luego cedió para Luis Urruti. No obstante, el uruguayo la dividió.
La necesidad por empatar el duelo hizo que el atacante saque un centro apresurado, que fue fácilmente despejado, pero logró controlar el rebote. Toda la defensa de Cantolao se vio sorprendida por la acción y no lograron cortar el avance del futbolista crema, quien ya estaba en la media luna del área.
Al notar espacio, el jugador de la ‘U’ sacó un remate sin mucha potencia a la mano izquierda del arquero José Lozada. Sin embargo, para lamento de todo el plantel de Cantolao, la pelota se le resbaló y terminó inflando las redes, decretando el 2-2 final. Un empate amargo para el ‘Delfín’.
Universitario suma, pero sigue complicado
Por otro lado, el empate tiene un sabor especial para Universitario, debido al contexto en el que ocurrió. Aunque, es preciso resaltar que no sirve de mucho para sus aspiraciones en la Fase 2, puesto que siguen muy relegados en la tabla de posiciones.
El equipo que ahora dirige Juan Pajuelo se encuentra en la casilla once con solo 11 puntos, teniendo cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. La próxima fecha tendrán que medir fuerzas con el colero San Martín y están obligados a volver a la senda del triunfo.