Si Ruidíaz no sobresale, ahí está el otro distinto de la ‘U’. ‘Orejas’ ha sido como un amuleto, como un regalo de Navidad que llegó temprano para ‘Chemo’ como para todos los hinchas cremas. Basta solo con verlo para darnos cuenta que no es un jugador que debe seguir en el Perú, podría estar tranquilamente en una liga más competitiva a nivel sudamericano. Hoy Flores le dio el triunfo a los 88 minutos, una victoria que es agónica, pero que les da la punta del Torneo Apertura -24 puntos y uno más que Melgar- y también que advierte a todo fanático de la ‘U’, que cuando este pequeño volante es titular, el juego no solo cambia, también la garra.
Cris Martínez había adelantado a la ‘U’ a los 58 minutos con un gol que hace ver que este delantero solo necesitaba continuidad. No es malo, tampoco es un crack, pero sirve y vaya que lo hizo cuando definió de zurda, tras pararla con la cabeza, sobre la valla de Libman. Martínez pelea todos los balones, impresiona con su salto y aparece para calmar a Ruidíaz, como diciéndole que no siempre se encuentra en la obligación de marcar para ganar los partidos.
Con el correr de los minutos, llegó el tanto trujillano en los pies de Daniel Chávez a los 84'. Fue un buen centro por izquierda, que fue aprovechado por el mediapunta que hace diferencias en el equipo de Navarro. El gol puso nervioso a todos los hinchas, pero no a la ‘U’, no a este equipo. Inmediatamente, Guadalupe, en un nuevo horror que hace en el fútbol peruano, le cometió una falta a Ruidíaz y dejó a Vallejo con diez hombres. Fue a los 86 minutos y la ‘U’ solo necesitó dos más para ponerse en ventaja y hacer gritar a todos sus hinchas en Trujillo.
‘Orejas’ se comió la banda izquierda, los rivales intentaron cruzarlo, pero, inteligente como juega, definió a la izquierda y debajo de Libman. Lo gritó, sabe que llegó en busca de triunfos y títulos, y eso lo está haciendo. Flores es uno de los mejores del campeonato y tranquiliza a los cremas, que llegaron a tener una defensa que pelea con uñas y dientes todos los balones que llegan a su área. Así lo hizo Duarte, un buen Reátegui y un seguro Carvallo. La ‘U’ ha tomado la punta y solo espera que Melgar no le gane mañana a San Simón para al menos compartir, a nivel de unidades, el liderato del Torneo Apertura.