La mira de Sporting Cristal está puesta en la Fase 2 y este viernes recuperó el partido que debí ante la San Martín, uno de los coleros del certamen. Pese a ser favoritos, el equipo de Roberto Mosquera se complicó y con lo justo lograron sacar un empate en el tiempo agregado.
Sobre los 86 minutos, el marcador se abrió, pero a favor de los ‘Santos’: Martín Pérez Guedes anotó con una buena definición ante Alejandro Duarte. La derrota momentánea era dolorosa para el equipo de Roberto Mosquera, teniendo en cuenta que su rival es el último de la clasificación en esta etapa del torneo.
Debido al resultado, Sporting Cristal se lanzó con todo al ataque, buscando por todas las vías, ya sea con centros o con jugadas colectivas. Finalmente, una combinación de ambas estrategias terminó vulnerando a la defensa de la San Martín, que hasta ese momento había tenido una gran actuación.
El encuentro entraba a los 98 minutos, cuando un centro para Percy Liza fue despejado y controlado por Horacio Calcaterra. Tras divisar el panorama, el volante abrió el juego con Marcos Riquelme por la derecha y este habilitó a Irven Ávila dentro del área, pero el ‘Cholito’ estaba de espaldas al arco.
Sin embargo, el delantero logró aguantar la marca y esperar a la proyección de alguno de sus compañeros. El propio Riquelme desbordó por la línea de fondo y Ávila intentó filtrarle, en medio de la presión que sufría. Y precisamente, la defensa de San Martín logró bloquear, aunque no consiguieron acabar con el peligro de gol.
El rebote quedó en los pies de Horacio Calcaterra, en el área chica, y a pesar de tener poco espacio, logró definir con un ‘sombrerito’ ante la salida de Diego Penny. Las acciones se extendieron por varios minutos más, pero ya no hubo más goles en el marcador. Sporting Cristal salvó un punto.