Se va completando el grupo. Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna y Santiago Ormeño arribaron este domingo por la noche a la capital para responder al llamado de Ricardo Gareca con miras a la nueva fecha triple de Eliminatorias, en la que Chile, Bolivia y Argentina serán rivales de la bicolor.
Procedentes de Estados Unidos llegaron Gallese, del Orlando City, Flores y Reyna, compañeros en DC United, quienes se enfrentaron en la última jornada de la MLS; mientras que Ormeño lo hizo desde México, donde juga por León.
Los cuatro seleccionados salieron juntos del aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se sumarán lo más pronto posible a los entrenamientos de la ‘Blanquirroja’, que hoy completó su primera semana de trabajos en Videna.
A la práctica dominical se sumaron Paolo Guerrero (Internacional), Miguel Araujo (FC Emmen) y Gabriel Costa (Colo Colo).
El sábado se unió Christian Cueva, jugador del Al-Fateh saudí, y el viernes ya estuvieron André Carrillo (Al Hilal), Wilmer Cartagena (Al Ittihad Kalba) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul).
Además de este grupo de seleccionados que militan en equipos del extranjero, participaron este domingo Carlos Cáceda, José Carvallo, Christian Ramos, Jhilmar Lora, Christofer Gonzáles, Raziel García y Jefferson Farfán, quienes compiten en equipos nacionales.
Durante la jornada, los seleccionados realizaron trabajos tácticos de ataque y defensa, con la participación de un grupo de jugadores sub’20 de Perú.
Gareca ha convocado a 30 jugadores para enfrentar la próxima fecha triple de Eliminatorias e incluyó el regreso de Carlos Zambrano (Boca), Pedro Aquino (América) y Santiago Ormeño.
Perú, que actualmente ocupa la séptima posición de la tabla, con 8 puntos, recibirá este 7 de octubre a Chile, y luego visitará a Bolivia, el día 10, y a Argentina, el 14 de octubre.