ELKIN SOTELO @elkinsot_DT
Actualmente cabe la posibilidad de que Nolberto Solano llegue al 30 de mayo como técnico de la selección peruana y tenga que afrontar el amistoso en Wembley contra Inglaterra. Es parte de la terna entre quienes se escogerá al seleccionador Sub 20 que interinamente podría entrenar a la mayor. Por eso Ñol advierte que hay que tomarlo con seriedad.
¿La noticia de jugar contra Inglaterra es buena o mala?
Es buena, siempre hemos pedido buenos amistosos, este lo es. Por ser Perú siempre es difícil que los grandes equipos nos elijan y ahora se da esa opción. Puede haber un resultado muy duro, pero al técnico de turno le servirá.
¿Y tú puedes ser ese técnico de turno?
Para mí sería un privilegio. Tendríamos que ir a cumplir. Lógicamente será muy complicado porque a los jugadores tendríamos que llevarlos con una semana de anticipación para que se aclimaten y hay jugadores como Cruzado o Hurtado que estarán en competencia y no conseguirían permisos. Del mismo modo Pizarro, Farfán y otros de Europa estarán de vacaciones y tendrían que poner de su parte. Es complicado.
¿Qué te parece que se estén concretando amistosos y no tengamos seguridad de quién será el entrenador?
Es penoso no tener entrenador. Ahora Manuel Burga tendrá que apurarse en organizar todo. Es raro que los ingleses nos hayan elegido, pero entiendo que es porque nos quieren golear para ir con toda la moral al mundial. Ellos van a dar todo y nosotros tenemos que hacer un partido decente.
¿Se repitiría la historia de País Vasco?
¿Pero, por qué el temor? Al contrario, hay que entender que de los errores se aprende. La prensa tiene que darse cuenta de que no es fácil ir al mundial y veremos otra realidad con este partido.
Parece que el técnico de turno acabará ‘quemado’ como Roberto Mosquera.
Hay que ser justos. Por un partido no se puede decir que Roberto se quemó.