MIGUEL VILLEGAS @prakzis
Presión, juego por fuera, jugar con los muchachos de la casa, respeto a la historia. Así podría resumirse el plan con el que Óscar Ibáñez asume el cargo de entrenador principal de la ‘U’. De hecho, muchas de las decisiones de los últimos partidos (dentro y fuera de la cancha) partieron de su voz, en acuerdo con Chemo. ¿Cómo jugará la ‘U’ con los nuevos refuerzos? Este es un borrador de lo podría ser la ‘U’ del Clausura.
LA DEFENSA
La zona más débil del equipo. Y la que más cambios sufrirá de cara al Clausura. DT está en condiciones de afirmar que Fernando Allocco, Diego Chávez y Álvaro Ampuero serán titulares este domingo contra Huancayo. Es la primera apuesta de Ibáñez como técnico estudiantil. Allocco ha recuperado la confianza del comando técnico y será el back que acompañe a Néstor Duarte o Ángel Romero. Chávez, ‘perdonado’ tras los cuatro meses de sanción, ocupará el lateral derecho y Ampuero, la apuesta personal de Del Solar reemplazará a Alexi Gómez, quien ha pedido salir del club. “Su ida y vuelta le va a hacer mucho bien al equipo”, dijo Ibáñez ayer, en un claro mensaje: hoy Gómez no está, Ampuero sí.
EL MEDIOCAMPO
Recompuesta la defensa, el mediocampo es el que menos cambios sufrirá. Solo la decisión del Romero volante o back, solo el estado físico de Rainer Torres podría modificar el plan inicial: Josimar Vargas, Romero/Rainer y Edison Flores. Ese es el triángulo que prefiere el comando técnico crema desde el tiempo de Del Solar en el banco. Vargas y Romero como hombres escoba y 'Oreja' de jugador libre, un hombre detrás de los 3 que ubicará la ‘U’ en ofensiva.
EL ATAQUE
Dos fijos: Christofer por izquierda y Ruidíaz de punta. Dos variantes: German Alemanno o Cris Martínez. El delantero ex San Martín y Vallejo es la otra gran apuesta de Chemo. Tras casi siete meses parado, la ‘U’ lo fichó y luego de entrenarse otro tiempo más recién podrá debutar este fin de semana por el torneo local. Se le contrató, básicamente, por su recuerdo: en 2013 hizo 18 goles con Vallejo. Es una apuesta, digamos, garantizada de gol.
Así está Universitario. Con un plantel Sub 24, con un técnico ambicioso de estreno, con una hinchada que, adolorida aún por el Apertura perdido, siempre renueva su fe.