Pese a que el Torneo Clausura ya está en marcha, el libro de pases permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Esta situación mantiene la esperanza de los hinchas de Universitario de que se pueda concretar el ansiado fichaje de Raúl Ruidíaz, quien actualmente milita en el Seattle Sounders. La posible llegada de la ‘Pulga’ para el Centenario ha sido un tema de mucha conversación en los últimos meses, y Jean Ferrari salió a esclarecer el asunto.
Después de la ceremonia de presentación oficial de la camiseta por los 100 años de vida institucional del conjunto crema, el administrador temporal fue consultado sobre la posibilidad de que el delantero de 34 años pueda sumarse como refuerzo al plantel de Fabián Bustos.
“Nosotros hemos sido claros. Hubo una conversación de parte de Manuel (Barreto) con Raúl (Ruidíaz). El tema es muy complicado y complejo. Primero, porque tiene contrato con su club, y a partir de eso se complica mucho más todo por un tema evidentemente económico”, comentó Ferrari a los medios de prensa.
Por ahora, Ruidíaz se encuentra recuperándose de una lesión que sufrió en el encuentro ante Minnesota United por la Leagues Cup, tras una fuerte entrada de Hassani Dotson. Esta lesión dejaría al peruano fuera de las canchas por aproximadamente 2 a 3 semanas. Ya se perdió el partido frente a Necaxa por el torneo continental y seguramente estará ausente en los próximos duelos por la MLS.
En lo que va de la temporada 2024, Raúl Ruidíaz ha disputado 21 encuentros con los Sounders, marcando ocho goles y brindando dos asistencias. Sin embargo, en los últimos cinco partidos que disputó, no pudo encontrar las redes y no marcaba desde junio, cuando anotó contra FC Dallas.