Las calles del Centro Histórico de Trujillo literalmente se han teñido de los colores del Atlético Nacional de Colombia: blanco y verde. A pocas horas del partido de mañana ante César Vallejo por cuartos de final de la Copa Sudamericana, los hinchas del cuadro verdolaga ya hacen sentir su voz.
Muchos de ellos han llegado a la capital de la primavera soportando más de 25 horas de viaje en bus. Partieron de Medellín o Bogotá hasta llegar a Quito. En la capital ecuatoriana tomaron un ómnibus hacia Guayaquil con destino a Tumbes. Así cruzaron la frontera, hasta llegar a Trujillo.
Las entradas para el cotejo de mañana se venden a 40 (butaca), 30 (occidente), 20 (oriente) y 5 (populares) soles. Pese a que la más cara no supera los 15 dólares, la mayoría tiene que vender golosinas en las inmediaciones del estadio para poder adquirir un boleto. “Estamos acá para ver a Nacional, el club más grande de Colombia”, dijeron, mientras uno de ellos llevaba puesta una gorra de Alianza Lima.
La policía de Trujillo ha previsto el arribo de unos 500 hinchas colombianos a Trujillo para el cotejo de mañana (9:30 p.m.) en el Mansiche. Doce ya han sido detenidos por causar disturbios precisamente en los exteriores del estadio.