Un gol de Nilson Loyola selló la victoria agónica 3-2 de Sporting Cristal frente a Cusco FC por los octavos de final de la Copa Bicentenario. El lateral apareció tras un tiro libre ejecutado rápido por Christofer Gonzáles y sentenció la clasificación de los rimenses a la siguiente instancia del certamen.
El pase a cuartos llegó en el último minuto de descuento del compromiso disputado en el estadio Miguel Grau del Callao.
‘Canchita’ sacó de inmediato tras una falta a favor del conjunto bajopontino y viveza y filtó el balón para Loyola, quien le había marcado el pase a la espalda de la defensa cusqueña. El defensor controló de pecho, esperó un rebote y remató cruzado de zurda para liquidar el 3-2 definitivo.
Sporting Cristal se había colocado en ventaja por dos goles en el primer tiempo tras un golazo de Irven Ávila, que llegó a los 100 goles con camiseta celeste, y un autogol de Erick Rossi.
En el complemento descontó rápidamente Alfredo Carrillo para Cusco FC, que ganó confianza con el gol y la expulsión de Jesús Castillo. Matías Abisab se lució con un golazo de tiro libre para poner en aprietos a los cerveceros con el 2-2 en tiempo añadido, pero apareció Loyola para salvar al cuadro dirigido por Roberto Mosquera.