Con el marcador abajo para Alianza Lima ante Deportivo Lara, y después de hacer cuatro cambios, el entrenador Samir Mendoza decidió mandar a la cancha a Sashenka Porras. Y su ingreso vaya que rindió frutos. La joven futbolista, a muy poco del término del cotejo, anotó un golazo que significó el 1-1 final.
Al segundo minuto de descuento del complemento, la deportista de apenas 17 años se encontró con la pelota y avanzó varios metros hasta llegar al área y, ya en una cómoda posición, definió de derecha, con mucha categoría. En el camino, Porras dejó a tres rivales.
De esa manera, Porras salvó a Alianza Lima de lo que parecía ser una derrota, en el marco de la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina. En el festejo, la jugadora no pudo evitar las lágrimas de emoción, mientras era abrazada por sus compañeras.
“Queríamos los tres puntos. Al principio, no se dio. Tuvimos oportunidades y no las supimos aprovechar. En el segundo tiempo, con más tranquilidad, llegó el gol”, señaló después del compromiso para el canal de la Conmebol, Sashenka Porras, quien fue suplente e ingresó a la cancha del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda (Quito) al minuto 77, en reemplazo de Estefanía Cartagena.
¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima en la Copa Libertadores Femenina?
Alianza Lima, que no contó para el juego de este viernes con su goleadora Adriana Lúcar por lesión, deberá dar vuelta a la página del empate ante el venezolano Deportivo Lara y pensar en su siguiente desafío. Las ‘Íntimas’ chocarán este lunes 17 de octubre con el chileno Santiago Morning, desde las 5:15 p.m. (hora peruana).