Eduardo Esidio está en Lima en un momento ideal para Universitario como líder absoluto de la Liguilla B. El artillero brasileño fue tricampeón [1998, 1999, 2000] con los cremas y en su última temporada fijó una marca goleadora en el Descentralizado que nadie ha podido batir: anotó 37 goles.
“Ese fue uno de los momentos más gloriosos que yo tuve”, afirmó Esidio en CMD. “Recuerdo que me sentía incómodo porque no llegaba el gol, se acercaba el fin del campeonato y en el momento que se dio se me ocurrió esa celebración”, agregó, refiriéndose a la recordada “llamada a Dios”, cuando se puso el botín en la oreja y señaló al cielo.
“Durante el 98, 99 y 2000 nos conocíamos dentro y fuera de la cancha. Cuando cambió la directiva y llegó el señor William Flores, él no veía al grupo tricampeón, solo veía jugadores que pensaban en la plata”. Esa fue la razón de su partida a Alianza Lima, aunque sus mejores recuerdos permanecen en la ‘U’. “Los mejores amigos están ahí”, precisó. “En Alianza también conocí personas maravillosas y eso nadie me lo puede quitar”.
Esidio quiere alentar hoy a Universitario ante José Gálvez en el Estadio Nacional, sin duda será el mejor amuleto de los cremas en su ruta ganadora hacia el ‘play off’.