JOHNNY AURAZO MURRUGARRA El Comercio – Trujillo

El pésimo estado del campo sintético será el otro obstáculo que tendrá que superar Universitario en su visita a César Vallejo, este domingo, en el estadio Mansiche, por la decimosexta fecha del torneo Descentralizado.

El punto de penal en ambas áreas del campo de juego ha sido teñido con pintura blanca para ‘cubrir’ el hueco que se ha formado por el desgaste que ha sufrido la alfombra verde, inaugurada el 16 de setiembre de 2005 con motivo del Mundial Sub 17.

“Pese a los buenos resultados que hemos obtenido este año [siete victorias en igual número de partidos], es muy difícil jugar en este tipo de cancha por los botes que da la pelota y porque siempre el jugador está expuesto a una mala caída. De verdad, es un campo que tiene muchas limitaciones”, indicó el DT de César Vallejo, Víctor Rivera.

Otro sector del campo que representa un peligro para los futbolistas es el área chica de ambos arcos. En los dos lados se han colocado tapices por el deterioro del césped, pero están sobre expuestos y a los costados la cancha está pelada.

“Por la forma cómo caes y el estado del gras, estamos más propensos a lesionarnos porque no te deslizas. Si bien en el partido te olvidas, es un riesgo tanto para mi persona como para mis colegas”, sostuvo Salomón Libman, quien desde que llegó a Vallejo ha tenido que acostumbrarse a jugar en esta “champa”.

En enero de este año, en el partido de presentación de César Vallejo, el arquero del Deportivo Pasto de Colombia se fue lesionado por el pésimo estado del césped sintético.

En las próximas semanas, el estadio Mansiche cerrará sus puertas para ser remodelado debido a los Juegos Bolivarianos 2013 que se disputarán en noviembre en nuestro país. El césped sintético será reemplazado por uno natural.