Sporting Cristal logró su segundo triunfo del torneo Apertura luego de vencer 4-3 a Juan Aurich en un partido lleno de emociones en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo por la séptima fecha del campeonato peruano.
Los rimenses consiguieron su segundo triunfo en el torneo y se alejaron de los últimos lugares en la tabla de posiciones. La figura del partido fue Carlos Lobatón, quien marcó un golazo olímpico y otro espectacular desde su propio campo.
Hernán Rengifo había adelantado a los chiclayanos con un soberbio gol de fuera del área. El delantero, además, puso el 2-1 parcial tras el empate olímpico de Lobatón. Lo que vino fue un recital de goles de Cristal. Y todo en el primer tiempo.
El juvenil Edinson Chávez, en posición adelanta, anotó el 2-2 para los rimenses. Luego, Irven Ávila le dio vuelta al resultado y Lobatón, con un remate de aproximadamente sesenta metros, puso el 4-2 con el que culminó la primera etapa.
En la segunda, los rimenses se dedicaron a cuidar el marcador a favor y apelaron al contragolpe. Aurich, sin embargo, logró descontar con un gol de Christian Ramos que también debió ser anulado -como el de Chávez- por posición adelantada.
Cristal sumó nueve unidades y se ubica en el octavo puesto del campeonato, a seis del líder FBC Melgar, que ayer derrotó 2-1 a Universitario en el Estadio Nacional. En la próxima fecha será local ante San Simón en el Alberto Gallardo.