Aldair Rodríguez celebró con Binacional su primer gol en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Aldair Rodríguez celebró con Binacional su primer gol en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Redacción DT

Hay jugadores a los que les cuesta encontrar su lugar en el mundo, pero que cuando lo logran parecen tener una historia de amor mágica, interminable. Un idilio. Así parece ser la relación entre Binacional de Juliaca y Aldair Rodríguez, un equipo y un jugador que debutaron juntos en la Copa Libertadores y que celebraron, de la mano, el primer gol de ambos en este certamen internacional.

‘Kanko’, como lo conocen sus compañeros por la comparación con el exvolante de Alianza Lima Mario Rodríguez, tiene 25 años y lleva ocho en el fútbol profesional. Siempre jugando en Primera División y con muy poco protagonismo en años anteriores hasta que en 2018 llegó a Binacional sin imaginar que su vida cambiaría para siempre.

Tras un primer año difícil, donde solo anotó dos goles, encontró revancha en 2019 cuando se convirtió en el segundo goleador del ‘Poderroso del Sur’ al marcar 11 goles en 32 partidos en el tornero local. ese año, el ‘Bi’ y Rodríguez debutaron en un torneo internacional al jugar la Copa Sudamericana. No les fue bien: el equipo quedó eliminado en primera ronda y el atacante no anotó.

La Copa Libertadores es su obsesión

Pero su premio llegó en diciembre del año pasado cuando Aldair Fuentes y Binacioanl alzaron el primer título nacional de cada uno de ellos, el mismo día. Como que la historia los preparaba para empezar a celebrar cosas nuevas juntos. Detalles que se afianzaron este jueves cuando, en el primer partido de cada uno de ellos en Copa libertadores, festejaron juntos el primer gol y a la postre, el primer triunfo.

Binacional ha encontrado a un jugador al que le dio la oportunidad de explotar todo su potencial. Aldair, su lugar en el mundo. Lo que viene es difícil de saberlo, pero las alegrías para ellos siempre los encuentra de la mano.

NO DEJES DE VER

Contenido sugerido

Contenido GEC