Alianza Lima vive como la selección peruana antes de enfrentar a Uruguay y Venezuela en Eliminatorias: con la calculadora en mano y analizando posibilidades para seguir con vida. La comparación no condiciona a que tenga un final similar al de la blanquirroja, solo sirve para graficar el momento del equipo victoriano que está entre la espada y la pared en el tramo final del Descentralizado.

Más allá del holgado triunfo de anoche ante Pacífico FC-, el hincha íntimo presta atención a los puntos que necesita para alcanzar —o superar— al Real Garcilaso, líder absoluto de la Liguilla A o impar. Alianza tiene 57 puntos, es cuarto, aunque con igual puntaje que César Vallejo (3ro), Sporting Cristal es segundo con 62 puntos, y el cuadro cusqueño es puntero con 64 unidades.

De los siete partidos que tiene Alianza Lima por delante en la segunda ronda de liguillas, jugará cuatro de local y tres de ellos ante rivales directos: Real Garcilaso, Sporting Cristal y César Vallejo. Si quiere mantener la ilusión, el plantel de Pancho Pizarro debe ganarle a los tres en Matute. Tiene en contra los cuatro partidos de Garcilaso en el Cusco, y podría tener a favor el choque entre Cristal y el conjunto cusqueño en el Alberto Gallardo.

Sumar, restar y hacer proyecciones positivas es lo único que le queda al hincha victoriano. Una fea costumbre que no es ajena a nuestra realidad como peruanos. Otros factores para Alianza son: lograr la regularidad en su rendimiento, recuperar a los lesionados Mauro Guevgeozián y George Forsyth, y darle continuidad y enfilar correctamente a Junior Ponce, una buena aparición.

FIXTURE DE LA SEGUNDA RONDA DE LA LIGUILLA A