Alianza Lima celebra el Torneo Clausura y la clasificación a la final de la Liga 1, pero desde ya el comando técnico de Guillermo Salas está pensando en esos partidos definitivos, ya que tiene una baja confirmada y con Hernan Barcos en duda.
MIRA: El ‘Profesor’ Dasso y Lilian Rojas, protagonistas en Caminos del Inca que se juntaron por un sorteo
En el partido ante ADT, Arley Rodríguez fue amonestado, por lo que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Así, será baja en la primera final que dispute Alianza Lima.
Mientras, en el minuto xx Hernán Barcos fue cambiado por lesión. En una jugada en el que pudo marcar su segundo tanto, el ‘Pirata’ quedó sentido. Probó seguir en cancha algunos minutos, pero luego tuvo que pedir su cambio.
Si bien aún no se sabe la gravedad de la lesión de Hernán Barcos, Alianza Lima debe tener un plan B para poder reemplazarlo en las finales. El primero es Aldair Rodríguez, como pasó en el partido. Al salir Barcos, Aldair pasó a jugar de 9.
El detalle es que a Aldair le cuesta mucho llegar al gol. Si bien ha estado jugando de extremo, apenas ha marcado dos tantos en el año, pese a que ha tenido varias ocasiones en área rival.
Otro nombre que puede ocupar ese puesto es Wilmer Aguirre, un atacante que aún tiene su velocidad como arma, pero que hace que Alianza tenga que jugar distinto a como cuando está Barcos, al menos no tanto a buscar la combinación con el 9, ya que el ‘Zorrito’ es más de jugar a los espacios.
Para el puesto, son los tres jugadores que tiene Alianza en su once titular, sin embargo, justamente Chicho Salas hizo debutar con camiseta blanquiazul a Sebastián Pineau y Juan Pablo Goicochea, dos juveniles que pueden ocupar ese puesto ante alguna eventualidad. Incluso pueden jugar de extremos.
Problemas de extremos
Mientras, la baja de Arley Rodríguez por suspensión también preocupa, ya que es un jugador que ha sido titular siempre para Chicho Salas como extremo por derecha.
Aldair Rodríguez también es el llamado a ocupar ese puesto, pero si toma el lugar de Barcos, Salas tendrá que reinventar su ataque. Aguirre podría ser extremo, Óscar Pinto podría tener su oportunidad o el mismos Darlin Leiton pasaría a jugar por una banda. La opción de Jefferson Farfán siempre está presente, pero el atacante apenas ha jugado minutos en el Clásico y luego reapareció ante Binacional ya en el alargue y ante ADT tuvo unos 10 minutos. Es una opción, pero para tener en cuenta desde el banco de suplentes.
--
Contenido sugerido
Contenido GEC