Alberto Rodríguez fue uno de los jugadores que participó en la pésima campaña de Alianza Lima en la temporada pasada. Hoy, el presente del ‘Mudo’ está en Alianza Atlético, aunque ello no impide que pueda hablar de su exequipo, que continuará en la Liga 1, luego de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“Lamentablemente, el año pasado fue impensable para todos. No quiero echar la culpa a nadie, pero hay que asumir. Me alegro por Alianza Lima (permanencia en Primera División). Sin ellos, no sería el mismo torneo, en buena hora se mantuvieron”, confesó Rodríguez, en diálogo con Las Voces del Fútbol.
Por otro lado, el experimentado defensa se refirió a las polémicas declaraciones del chileno Patricio Rubio, quien fuera su compañero. “A mí no me parece que algunos se hayan girado para atrás. Me sorprendió. Cada uno tiene su punto de vista, pero no lo comparto. Todos pusimos de nuestra parte”, indicó.
En otros temas, Alberto Rodríguez reconoció que las lesiones le han jugado una mala pasada a lo largo de su carrera, pero se mostró optimista de cara a los encuentros que le tocará enfrentar este año.
“Esa lesión (tendón) pasó en octubre 2018, me recuperé en el 2019 y ahora estoy bien. Me puede doler cualquier cosa menos el tendón. Me siento bien físicamente, pero hay que tener minutos”, admitió.
Por último, el deportista de 36 años tocó el tema selección: “Para mí, la selección peruana siempre va a estar abierta, nunca lo cerré. Uno puede hacer algunas cosas bien o mal, pero siempre voy a dar lo mejor de mí. Depende de uno, luego ya verán si me convocan”.