Redacción DT

Independiente del Valle y Flamengo se vieron las caras el reciente miércoles en Quito, en el marco de la ida de la Recopa Sudamericana 2020. El duelo terminó empatado a dos, pero quién sabe si el desenlace cambiaba por una decisión arbitral para anular el gol de Bruno Henrique, que significaba el empate a uno.

La acción en mención sucedió a los 27 minutos del primer tiempo. Bruno Henrique aprovechó un servicio de un compañero suyo y empezó a correr, hasta apoderarse de la pelota y, posteriormente, definir. El gol, sin embargo, no fue convalidado, gracias a la intervención de los jueces del VAR, quienes dudaron de la legalidad de la anotación y empezaron a analizar la jugada.

Poco más de un día después, se filtró el audio de los diálogos que sostuvieron los jueces y que los llevó a paralizar el encuentro durante varios minutos. La dificultad para determinar una posición adelantada fue el motivo de la demora. Finalmente, uno de los árbitros del VAR sentenció: “El hombro está en offside”.

El juez central, el uruguayo Leodan González, confió en su asistentes, y anuló la anotación.

Se verán en el Maracaná

El ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Flamengo empataron 2-2 (1-0) en el cotejo de ida por la Recopa Sudamericana 2020, disputado en Quito (2.850 msnm).

En un muy entretenido y alternado partido, el ecuatoriano Jacob Murillo abrió el marcador (20′), el brasileño Bruno Henrique emparejó las cifras (65′) y su reemplazante Pedro puso la ventaja (85′), pero Cristian Pellerano selló la igualdad mediante tiro penal (90′+1).

Fuente: AFP


Contenido sugerido

Contenido GEC