Pep Guardiola elogió al marfileño Yaya Touré, "un jugador especial", después de su doblete en Selhurst Park, que le dio la victoria al Manchester City sobre el Crystal Palace (1-2), y aseguró que está "feliz de que esté de vuelta".
Touré, de 33 años, que no jugaba desde el pasado 24 de agosto, después de que su agente acusara a Guardiola de "humillarlo" por no inscribirlo en la lista para la Champions League, se erigió como el líder del City con dos goles que han colocado al equipo de Manchester colíder de la Premier League.
"Lleva dos meses entrenando muy bien, mejor que nunca. Yo conozco mucho a Yaya y estoy muy contento por él y por su familia. Es parte importante del equipo y nos puede ayudar mucho, ya que estamos ante una temporada exigente y necesitamos a todos los jugadores", dijo Pep en la rueda de prensa posterior al duelo.
"Ha entrenado muy duro cada día junto al resto de sus compañeros y estoy muy feliz por él. Es un jugador especial y estamos contentos de que esté de vuelta con nosotros", añadió el técnico catalán.
El City, merced a dos goles de Touré, uno en los instantes finales del primer tiempo (m.40) y otro en los últimos compases del segundo (m.83), se llevó los tres puntos del sur de Londres y se aupó a lo más alto de la tabla, empatado a puntos con el Liverpool.
"No ha sido nuestro mejor partido. Nos enfrentamos a un equipo muy duro, muy fuerte, pero al final logramos llevarnos la victoria, y eso es muy importante. Sabemos que podemos hacerlo mejor y que tenemos mucho que mejorar. Ahora nos toca centrarnos en el partido de Champions League", aseveró Guardiola.
Fuente: EFE
LEE MÁS SOBRE...