El domingo primero de diciembre del 2024, Manchester City cayó 2-0 ante Liverpool en Anfield por la fecha 13 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola fueron superados por el equipo de Arne Slot y los hinchas en la tribuna disfrutaban del juego, ya que, los consolidaba como únicos líderes en solitario de la liga inglesa. Tras este terrible resultado para los ciudadanos, el técnico español tuvo un tenso encuentro con un fanático de Liverpool.
Pep se encontraba dirigiéndose hacia su hotel, y de repente apareció un hincha le dijo: “Llora porque perdiste”, el entrenador catalán de inmediato frenó y fue a encarar al hincha diciéndole: “¿Quieres saber lo que es perder?”, tras lo mencionado por el DT, rápidamente el seguridad lo detuvo para no generar más inconvenientes.
Liverpool derrotó a Manchester City en Anfield
Liverpool, líder de la Premier League, confirmó su supremacía este curso y dejó KO al vigente campeón Manchester City, quinto a once puntos, tras caer 2-0 en Anfield este domingo.
El neerlandés Cody Gakpo (minuto 12) y el egipcio Mohamed Salah (78, penal) ofrecieron a los Reds su 18ª victoria en 20 partidos, contando todas las competiciones.
El City, quinto en la tabla, no ha ganado en sus siete últimos encuentros, incluidas seis derrotas, una racha inédita desde que Pep Guardiola llegara al banquillo en 2016.
El gran duelo de la jornada inglesa confirmó el gran estado de forma del Liverpool, intocable en la Premier League -11 victorias en 13 partidos- con sus primeros perseguidores, Arsenal y Chelsea, ya a nueve puntos.
Cuatro días después de dar un puñetazo en la mesa de la Champions con un 2-0 sobre el vigente campeón Real Madrid, los Reds encerraron al City de inicio, con un primer cuarto espectacular en el que dispusieron de cinco ocasiones de gol, por ninguna del equipo visitante.
La única ocasión del City en la primera parte fue un disparo con el exterior de Rico Lewis (39) que ni siquiera fue por dentro de la portería. En la segunda parte mejoró su prestación.
Gakpo, solo en el segundo palo, había aprovechado un centro potente de Salah. Fue su segundo gol de la semana tras marcar frente al Real Madrid.
En la segunda parte Salah convirtió de penal el 2-0, tras un derribo del alemán Stefan Ortega, sustituto del brasileño Ederson, al colombiano Luis Díaz.
Guardiola respondió a un pique con la afición del Liverpool, que le cantó que sería “despedido por la mañana”. El español mostró seis dedos, uno por cada una de las ediciones de la Premier League que ha ganado con el City.
“Tenemos que resetear desde cero. Los primeros 20 minutos el Liverpool fue imparable, intentamos controlar, pero fue difícil”, dijo después en rueda de prensa.
Arne Slot, el arquitecto del éxito del Liverpool este curso, se mostró orgulloso: “Estuvimos cerca de la perfección, es la única manera de batir a un equipo de calidad como el City. Nos mantuvimos afilados”.