El último 6 de noviembre se disputaba la semifinal de la Primera Nacional, segunda división argentina, entre Instituto y Defensores de Belgrano en Córdoba. Había mucha expectativa tanto en el cuerpo técnico, jugadores e hinchada. Por ello, el aliento de estos últimos sería determinante.
El recibimiento fue inmejorable: estadio lleno, bengalas, color, fuegos artificiales y, cómo no, los cánticos. Los fanáticos de ‘La Gloria’ decidieron adaptar la famosa canción de Celia Cruz ‘La vida es un carnaval’ y corearla a todo pulmón. Cabe recordar que esta modificación de la letra original tiene muchos años en su haber y los de Instituto han sabido hacerla suya.
“Todo aquel que piense que ‘La Gloria’ va a volver, tiene que saber que no es así. Que ‘La Gloria’ es de primera”, coreaban, frenéticos, saltando, la fanaticada cordobesa.
Finalmente Instituto venció por 2-0 a Defensores de Belgrano y se medirá en la final del Reducido de la Primera Nacional ante Estudiantes de Buenos Aires. El ganador logrará conseguir un cupo para la Primera División de Argentina.
Contenido sugerido
Contenido GEC