Vélez Sarsfield falló una oportunidad ideal para colocarse en ventaja contra Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores, tras encontrarse con un penal a favor en el inicio del duelo de ida de la llave. Cristian Tarragona ejecutó para el ‘Fortín’, pero no pudo con Lautaro Morales.
Transcurrían 15 minutos de juego cuando el portero del ‘Granate’ provocó la pena máxima tras derribar a Ricardo Centurión en el área , sin embargo, logró enmendar las cosas para su equipo quedándose con el balón al momento de la ejecución.
Tarragona, que venía de marcar un penal en la revancha del ‘Fortín’ ante la Universidad Católica en Chile, estuvo al frente del primer penal desperdiciado de Vélez en la presente edición de la Sudamericana, donde el conjunto de Liniers registraba cuatro conquistas por esa vía.
Por si fuera poca la molestia para los locales, José Sand anotó el primer gol de la eliminatoria para Lanús a los 39′ del primer tiempo. Goles que no haces, goles que te hacen, dice el refrán futbolero.