El club argentino Vélez Sarsfield marginó el martes del equipo a los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada por haber sido imputados formalmente por la Justicia en una causa de abuso sexual.
MIRA: Christian Cueva participó en la jugada que terminó en autogol favorable a Al Fateh | VIDEO
“Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales”, dijo Vélez en un comunicado publicado en su sitio de Internet.
Más temprano, la Unidad Funcional de Instrucción de la localidad de San Isidro notificó la imputación, por lo que el club activó su protocolo para casos de violencia de género.
Brizuela y Almada participaron a fin de 2020 de una fiesta en la casa de un compañero de equipo, tras la cual una mujer denunció haber sido abusada sexualmente y señaló a varias personas entre las que se encontraban los futbolistas, según la declaración de la víctima.
El principal imputado, sin embargo, es un exentrenador de las categorías de ascenso del fútbol argentino que se encuentra prófugo de la Justicia.
“Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución”, agregó el comunicado.
Vélez, que es un club pionero en la Argentina en sumar un área de género e implementar un protocolo para estos casos, se puso a disposición de la víctima y la Justicia.
Con información de EFE.
MÁS EN DT...
- Jefferson Farfán: ¿Se sumará a esta lista?: los futbolistas de Segunda que llegaron a las selecciones peruanas
- Con Paolo Guerrero: los últimos diez equipos campeones del Mundial de Clubes | FOTOS
- Bayern ‘advierte’ a Tigres y los felinos responden previo a la final del Mundial de Clubes
- Zidane prefiere no asegurar su permanencia en Real Madrid: “No sé lo que va a pasar”
- Lopetegui llenó de elogios al Barcelona de Lionel Messi, “el mejor del mundo”
Contenido sugerido
Contenido GEC