El centrocampista de la selección francesa, Mathieu Valbuena, víctima del famoso chantaje de la sex-tape por lo cual Karim Benzema está imputado, trató de apaciguar los ánimos este domingo no excluyendo la posibilidad de jugar la Eurocopa-2016 con el delantero del Real Madrid.
Tras evocar su sueño de ganar el torneo continental en Francia en cinco meses (10 de junio-10 de julio) - "la guinda en el pastel sería ganar la Eurocopa en casa, sería extraordinario" -, el jugador del Lyon no se opuso a la idea de jugarla junto a Benzema.
"Veremos qué pasa, pero sí, ningún problema, todo es posible. Tampoco ha habido un asesinato", añadió Valbuena.
Pero por ahora, Benzema no es seleccionable, desde que la Federación Francesa de Fútbol le suspendiera a mediados de diciembre de jugar en el equipo nacional, mientras no haya novedades en su dosier judicial.
El jugador del Real Madrid fue imputado el 5 de noviembre en el caso por "complicidad en tentativa de chantaje" ejercida sobre Valbuena y "participación en una asociación de malhechores", unos hechos por los que corre el riesgo de cinco años de prisión.
Sobre este episodio, Valbuena aseguró que "mentalmente, estoy muy bien", antes de temer que "el caso volverá a salir forzosamente ya que hay una Eurocopa que llega y dos jugadores de la selección francesa implicados".
"Fue duro aceptarlo. En el momento estaba enfadado ya que soy la víctima y era una pena que se me penalizara dos veces (...) Pero con el tiempo comprendí finalmente su decisión. El año 2015 quedó atrás para mí. Hay que pasar a otra cosa", concluyó Valbuena.
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN:
#ZinedineZidane: así vivió su debut como técnico de Real Madrid #FOTOS ►https://t.co/B90ESAYdRD pic.twitter.com/1ji0KMxhv6
— El Comercio (@elcomercio) enero 9, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC