La selección inglesa excluirá a Raheem Sterling de la alineación para el partido ante Montenegro, correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa, a raíz de un altercado que se habría presentado cuando el equipo se reunió un día después de un tenso encuentro que Manchester City perdió ante Liverpool.
En ese partido de la Liga Premier disputado en Anfield, Raheem Sterling intercambió empujones con Joe Gómez, zaguero de los Reds, cerca del final. Aparentemente, ambos jugadores riñeron cuando la selección inglesa se reunió en el centro nacional de entrenamiento en Burton upon Trent.
La Asociación del Fútbol Inglés informó en un comunicado que Raheem Sterling no sería contemplado para el partido del jueves ante Montenegro en Wembley, “como resultado de un disturbio en una zona privada del equipo, hoy en el parque de St. George”.
“Seguirá con el plantel”, añadió la FA. El seleccionador inglés Gareth Southgate, consideró adecuada la medida.
“Uno de los grandes desafíos y fortalezas para nosotros es que hemos podido separar las rivalidades de los clubes a la hora de estar en la selección nacional”, recalcó el estratega. “Desafortunadamente, las emociones del partido de ayer estaban todavía frescas.
“Siento que lo correcto para el equipo es la medida que hemos tomado. Ahora que se ha tomado la decisión con el acuerdo de todo el plantel, es importante que apoyemos a los jugadores y nos concentremos en el jueves por la noche”.
Raheem Sterling ha mostrado una forma excepcional con la selección inglesa, al marcar ocho goles y prodigar cinco asistencias durante las eliminatorias rumbo a la Euro 2020. Se perderá el último partido de la eliminatoria en casa, así como el encuentro número 1.000 en la historia de la selección.