Madrid, (EFE). En los medios españoles se habla mucho de una posible salida del capitán merengue, Iker Casillas. Hecho avivado por el silencio en torno a su futuro. Los errores sufridos en la abultada derrota ante Holanda encendieron la polémica en torno a su continuidad en el Real Madrid.
Con la salida del portugués José Mourinho el club respaldó al guardameta, pero los tantos de Van Persie, Robben y De Vrij no frenaron las críticas que habían acallado la conquista de la décima Champions League, cuando una indecisión de Casillas en el gol de Diego Godín parecía negar el título al conjunto blanco.
“Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección”, reconoció el capitán del combinado nacional.
A pesar de los triunfos, los errores que evidencian una caída en el rendimiento del jugador reavivaron las críticas por parte de los detractores que el portero acumula desde su enfrentamiento con el técnico luso, Mourinho.
Los medios españoles sitúan el futuro de Iker lejos del Real Madrid, un equipo que obliga al guardameta a jugar “bajo mucha presión”. “Eso pasa factura a todos. Lo que quiero y deseo que suceda es que vuelva a recuperar las ganas de seguir parando”, señaló el exfutbolista del Real Madrid José María Gutierrez “Guti” en una entrevista concedida a EFE.
“Le recomiendo que haga lo que le siente bien a él”, apuntó el ahora entrenador. “No tiene que demostrar nada a nadie porque lo ha demostrado todo. Si sigue en el Madrid nosotros súper orgullosos y, si no quiere seguir porque cree que va a ser más feliz en otro lado, que lo haga”, declaró.
La llegada de las vacaciones de Iker, tras su estrepitosa eliminación, lo ha alejado de los micrófonos y su silencio dispara incógnitas sobre su futuro. La prensa ibérica señala posible relevos en la portería: Kiko Casilla (Espanyol) y Keylor Navas (Levante), quien está teniendo un gran momento en el Mundial con Costa Rica.