Gerardo Martino ha llegado hace poco a la selección mexicana con un solo objetivo: convocar a futbolistas comprometidos y con rendimiento a los amistosos y partidos oficiales.
Dicha medida terminó siendo recalcada por Gerardo Torrado, ex futbolista del 'Tri' y hoy director deportivo de Selecciones Nacionales, durante un diálogo confidencial con los recientes convocados.
El periódico Récord ha informado que con Gerardo Martino "se terminaron las convocatorias sin razón", puesto que el estratega de la selección mexicana quiere ver que cada uno de los reclutados haga valer su presencia con el rendimiento que reflejan en sus respectivos clubes.
► Selección mexicana: Guardado retiró a Lainez de una entrevista ante los medios | VIDEO
► Selección mexicana: Rogelio Funes Mori mandará carta a la FIFA para jugar por el Tri
La situación era totalmente opuesta con Juan Carlos Osorio. El otrora responsable técnico de la selección mexicana citaba a deportistas que militaban en el 'Viejo Continente' sin importar su regularidad.
En la semana de amistosos FIFA de marzo, la selección mexicana medirá fuerzas contra Chile y Paraguay en suelo norteamericano. Esos encuentros le permitirán a Gerardo Martino evaluar a los recientes citados y saber qué otros elementos sumar con miras a la Copa Oro.