Se definieron los grupos para una nueva edición de la UEFA Nations League en la que participa España. ‘La Roja’ ha quedado encuadrada en el grupo 2 de la primera categoría que incluye también a Portugal, Suiza y República Checa. En declaraciones a la Federación Española de Fútbol, Luis Enrique se refirió a los duelo que tendrá la selección que dirige, así como la importancia de la Liga de Naciones.
“Es una competición muy ilusionante, con cualquiera de los equipos que nos hubiera tocado siempre va a haber complicaciones”, dijo Luis Enrique tras el sorteo celebrado este jueves en Suiza. “De los tres que nos han tocado, tanto Portugal como Suiza ya les conocíamos, hemos jugado recientemente contra ellos, Republica Checa es una selección que no hemos tenido esta fortuna”, añadió el DT Español.
Luis Enrique sostuvo que “hay este estímulo y estamos motivados, con ganas de empezar la competición”. Además destacó a Portugal, indicando que tendrán “la oportunidad” de enfrentarse a “rivales que han ganado cosas”.
Por el lado de Suiza, el ex entrenador del FC Barcelona sostuvo que los conocen perfectamente: “Acabamos de jugar en el Europeo y han visto lo que costó y las dificultades que tiene”. Respecto a República Checa no tuvo muchos comentarios: “No la conocemos, ha ascendido de la Liga B a la Liga A”.
Cabe destacar que España cayó en la final de la pasada edición de esta competición frente a Francia y Luis Enrique apuesta por volver a meterse entre los cuatro aspirantes al título: “Es una competición muy atractiva y para nosotros sería un estímulo muy fuerte estar en la final a cuatro otra vez”.
Meterse en la pelea por el título, “sería muy estimulante, de cara a lo que se acerca para todos en noviembre, con el hecho de poder participar en un nuevo Mundial”, concluyó.