Ronald Koeman, entrenador de Holanda, criticó la falta de intensidad de los jugadores en los entrenamientos previos al partido contra Irlanda del Norte, clasificatorio para la Eurocopa 2020.
“Vi momentos durante el entrenamiento de ayer y de esta mañana que no fueron buenos”, advirtió en una rueda de prensa Ronald Koeman, que nombró entre los posibles motivos “el cansancio” de los futbolistas y “el poco tiempo para la preparación” del encuentro.
Preguntado por si había detectado pereza en sus hombres, respondió que “quizás en algunos sí”, aunque no dio nombres específicos.
Holanda, con 9 puntos y un partido menos, tercera del grupo C en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y de ganar este jueves igualaría Alemania e Irlanda del Norte, que se reparten el primer y segundo puesto con 12 puntos cada una.
“No tenemos ninguna razón para acomodarnos”, advirtió el seleccionador. “Tendremos que estar al cien por cien. Cualitativamente somos mejores que Irlanda del Norte, pero eso no significará que será un partido fácil”.
“Ellos son unas máquinas de pelear, tienen un estilo de juego más directo y buscan los duelos físicos. Tienes que estar preparado para contrarrestar esa agresividad”, añadió Ronald Koeman.