Eduardo Coudet es entrenador de Celta de Vigo desde mediados del 2020. (Foto: AFP)
Eduardo Coudet es entrenador de Celta de Vigo desde mediados del 2020. (Foto: AFP)
/ MIGUEL RIOPA
Redacción EC

Tras la destitución de Martín Lasarte, la Selección Chilena se encuentra sin un director técnico y, a pesar de no conseguir su pase al Mundial de Qatar 2022, tienen una gran lista de posibles candidatos para ocupar el banquillo, siendo uno de los favoritos Eduardo “Chacho” Coudet.

Así lo reveló este jueves el diario chileno “El Mercurio”. En su edición impresa aseguró que con esa misión se desplazó días atrás a España el coordinador de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Francis Cagigao.

“Un nombre que calza con el perfil que se busca es Eduardo Coudet, por su juventud (47 años), estilo ofensivo, conocimiento del fútbol latino y el manejo de camarines importantes”, resalta la publicación.

El Mercurio admite, sin embargo, que la sede de la federación creen que el fichaje es muy difícil o “casi una quimera” ya que, el antiguo delantero argentino acaba de ampliar el contrato con los galles, que parecen contentos con su gestión pese a la irregular campaña actual.

E insiste en que además de Coudet, el responsable federativo “ha viajado a Europa” con otros nombres en cartera que no reveló.

Otros candidatos para dirigir a Chile

Con el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini como principal deseo, la prensa chilena asegura que la ANFP también ha sondeado a hombres como Matías Almeyda, Ariel Holan, Eduardo Berizzo o el joven entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, que mantiene al equipo argentino cuarto en la tabla.

Incluso se ha hablado de Gustavo Quinteros, que está realizando una gran campaña al frente del Colo Colo, quien sin embargo se ha descartado a sí mismo.

A parte de buscar un nuevo estilo de juego y acometer la necesaria renovación de la “generación dorada” que le dio una década brillante al fútbol chileno, la federación afronta un problema financiero que reduce la cuantía de los sueldos que puede ofrecer.

Además, la entidad celebrará elecciones a finales de año, por lo que se especula que la dirección sobre el banquillo de la absoluta se dilate hasta que se elija y constituya una nueva directiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC