Luego de 22 años de carrera ininterrumpida como futbolista, el holandés Clarence Seedorf colgará los chimpunes para dedicarse a la dirección técnica del AC Milan, club en el que jugó diez temporadas –desde el 2002 hasta el 2012 –. “Ya no tenía el hambre de antes”, dijo el hasta hace unos días jugador del Botafogo, de 37 años.
A raíz de su renuncia al fútbol, el diario español “AS” trajo a nuestra memoria un tanto del volante cuando defendía la camiseta del Real Madrid (1997) frente al Atlético, uno de los más sorprendentes que marcó durante su carrera.
Seedorf sustituirá a Massimiliano Allegri como entrenador del equipo italiano. Allegri, de 46 años, fue destituido luego de perder el domingo frente al Sassuolo en la Serie A (4-3, con cuatro goles del joven delantero Berardi).
"Me llamaron en mitad del entrenamiento. Obviamente es un lugar en el que pasé 10 años de mi vida y tengo una relación muy cercana con el presidente (Silvio Berlusconi), así que cuando me lo ofrecieron no pude decir que no”, reveló ayer el holandés en conferencia de prensa.
Una de las primeras pruebas que tendrá será sacar a flote al equipo de Milán. En este momento está undécimo en el Calcio, a 30 puntos del líder Juventus y a 20 de los lugares que clasifican a la Champions League. La segunda prueba será vencer al sorprendente Atlético de Madrid del 'Cholo‘ Simeone en octavos de final de este torneo.